Dictadura del PSOE

La ONG que demandó a España ante Estrasburgo alerta de los peligros que se abren tras el fallo

ECCHR, que llevó la causa de los dos inmigrantes, denuncia “contradicciones” en la decisión del tribunal

Varias personas se concentran frente al Congreso en un acto en memoria de las víctimas de la frontera del Tarajal. Eduardo Parra Europa Press

Escándalo en España por la golpiza policial a un niño

Para que vean los amigos caceroleros que en este país se puede uno expresar sin represion y sin miedo….
Despues dicen que estamos en una
dictadura

El titular de la fuerza aseguró que se «depurarán responsabilidades» y agregó que ver las imágenes del chico sangrando tras la agresión policial «duele a los ojos».
El director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, anunció que abrirá una investigación para aclarar la agresión a un niño de 13 años en Tarragona

El director de los Mossos dijo además que la agresión, denunciada por los padres, es fruto de «unas circunstancias no premeditadas ni buscadas» y que el niño formaba parte de un piquete situado frente al Corte Inglés de Tarragona desde dónde se lanzaron objetos a la policía.

«No le puedo garantizar que el chaval de 13 años lanzara objetos, pero sí que formaba parte del piquete», aseveró.

El jefe de los agentes ha añadido que la actuación policial consistió en «una carga en la que, por mala suerte, se le provocó una brecha al niño» y que la acción fue «un hecho involuntario fruto de un rebote de la porra».

   Caras largas, malestar y pesimismo. La rueda de prensa convocada en Madrid por el Centro Europeo por los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR en sus siglas en inglés) para analizar el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) fue fiel reflejo del desenlace inesperado vivido en Estrasburgo. Lo que se esperaba como un triunfo legal se transformó en caras de circunstancias y peticiones de tiempo para estudiar con detalle el texto jurídico. El secretario general de la organización, el alemán Wolfang Kaleck, destacó que la sentencia no tiene “ni conciencia ni memoria histórica” tras admitir su “sorpresa” por el sentido de la decisión. Gonzalo Boye, uno de los dos abogados que defendió a los dos inmigrantes y conocido por ser el defensor del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor, Quim Torra, fue más allá y alertó del peligro que la decisión supone: “A partir de ahora, toda persona que haya traspasado una norma, aunque sea administrativa como esta, habrá perdido sus derechos”. Boye también criticó las “contradicciones” en las que, en su opinión, han caído los 17 magistrados en su redacción.

Detención en Almería el pasado sábado de un ciclista por incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma.

Ley Mordaza

ECCHR fue la ONG que dio apoyo legal a los dos subsaharianos que decidieron demandar a España tras ser expulsados de manera automática en la valla de Melilla tras saltarla junto a otros 70 inmigrantes en agosto de 2014. Según han reconocido sus representantes este jueves en Madrid, estaban convencidos de que la decisión no solo iba a respaldar el fallo que en primera instancia adoptó el Tribunal de Estrasburgo, y que condenaba a España por violar la Convención de Derechos Humanos con la devolución en caliente de los dos inmigrantes, sino que sirviera para impulsar otras cuatro demandas por hechos similares que tiene pendiente contra Macedonia, Croacia y, de nuevo, España. El objetivo ahora, según admitieron, es intentar que en estos casos pendientes el sentido del fallo sea otro y, de este modo, no se consolide como doctrina la decisión de este miércoles, que es definitiva.

REPRESION

Boye destacó que la decisión abre también un conflicto entre el Tribunal de Estrasburgo y ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados), cuyos representantes intervinieron en la vista celebrada a finales de 2018 en la que se vio el recurso de España contra el fallo inicial y apoyaron la posición de los dos demandantes. En el fallo, en opinión del abogado, los 17 magistrados ponen en duda la información que este organismo de Naciones Unidas aportó durante la misma. El abogado también denuncia que el contenido de la sentencia termina haciendo responsable a los dos inmigrantes “de su propia situación de privación de derechos” que en su opinión sufrieron cuando fueron devueltos de manera automática tras ser interceptados por la Guardia Civil.

Boye recalca que plantear, como hace la sentencia y defendió España durante la vista, que los inmigrantes debieron haber acudido al paso fronterizo o a una representación diplomática de España en Marruecos para pedir asilo es “insostenible jurídicamente” ya que considera que cree que quedó demostrado que ello no les hubiera permitido entrar en España. “Esta nueva doctrina, de consolidarse, tendrá graves consecuencias no solo en materia migratoria sino en cualquier ámbito en que se pretenda obtener la tutela de derechos fundamentales por parte del Tribunal de Estrasburgo”, alertó.

Únete a la conversación

21 comentarios

    1. ANTENAS

      El Defensor del Pueblo constata que el Plan de implantación del 5G no ha pasado evaluaciones ambientales
      La Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) que lo denunció recuerda que en los proyectos piloto del 5G se utiliza una banda de frecuencias para la cual aún no se han fijado los límites de exposición seguros

      El Defensor del Pueblo se ha pronunciado sobre el Plan de Implantación del 5G tras la denuncia presentada por la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y la conclusión es clara: La implantación de la tecnología 5G en España no ha sido objeto de evaluación ambiental previa por parte de las autoridades. No se ha hecho oficialmente una evaluación ambiental previa del Plan ni de los proyectos piloto que derivan del mismo y tampoco se ha justificado la negativa del Ministerio de Economía y Empresa a hacerla a pesar de que diversas asociaciones lo solicitaron durante el trámite de información pública del Plan.

      En una resolución firmada por Francisco Fernández Marugán y fecha de salida del 21 de agosto, el Defensor del Pueblo destaca que el Ministerio, a través de su Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha ignorado diversos artículos de la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental, evitando consultar el borrador del Plan 5G y los borradores de los proyectos piloto 5G al órgano ambiental correspondiente. Además, como reconoce el Defensor del Pueblo, en los proyectos piloto que se están llevando a cabo se va a utilizar una banda de frecuencias para la cual aún no se han fijado los límites de exposición seguros, lo que es algo totalmente opuesto al principio de precaución. Por todo ello urge a que de una vez por todas se constituya la Comisión sobre Radiofrecuencias y Salud, prevista desde hace más de cinco años en la Ley General de Telecomunicaciones.

      La 5G le está dando Covid a las personas

      Le gusta a 5 personas

Dejar un comentario